Universidad de Verano de Derecho Civil 03 – 21 Julio de 2017

Université d’été du droit continental 03 – 21 juillet 2017 Summer University – July 3rd to 21st 2017

CONDICIONES DE INSCRIPCION

La Universidad de Verano se dirige a los estudiantes que han terminado un ciclo de estudios de derecho (un mínimo de tres años de estudios es obligatorio), a los profesores y a los profesionales del derecho.

Un buen nivel de idioma en cada especialidad elegida (Francés, Inglés o Español) es necesario.

Un certificado de nivel del idioma seria muy apreciado, especialmente para los estudiantes que eligen un idioma de enseñanza diferente de su lengua materna.

DERECHOS DE INSCRIPCION

Los derechos de inscripción, que benefician de una ayuda de la Fundación, incluyen los cursos, las conferencias, las visitas y los cocteles, y son de:

  • 400 euros sin el alojamiento

1200 euros con alojamiento (durante todo el mes de julio) en la Ciudad Internacional Universitaria de París. Campus des universités de Paris). Este lugar acoge anualmente a más de 12.000 estudiantes, investigadores y artistas de todo el mundo en sus 40 residencias  (http :// www.ciup.fr/)

Los derechos de inscripción se pagarán antes del comienzo de la Universidad de verano, por cheque o por transferencia bancaria solamente.

Se podrán conceder becas con carácter excepcional, dependiendo de los ingresos de los estudiantes y de la lejanía del lugar de residencia con respecto al lugar de formación.

CONTENIDO DE LA FORMACION

Los cursos, de 10 horas cada uno, se imparten en las aulas de la Universidad Panthéon-Assas (París II), por oradores de diversas nacionalidades, eminentes especialistas internacionales en derecho civil y en derecho comparado.

  • Tronco común :

- Introducción a los derechos romanistas  (anglófonos y hispanos) o Fuentes y métodos del derecho  (francófonos)

-  Derecho contractual  internacional y europeo

  • 3 cursos a elegir de los siguientes cursos :

- Derecho de las  personas y de la familia

- Contractos públicos

- Resolución internacional de litigios

- Derecho de la responsabilidad civil en Europa

- Propiedad intelectual

Los participantes que logan el examen de fin de sesión obtienen un Certificado de Formación en Derecho Civil (nivel master) por la Universidad de Panthéon-Assas (Paris II).

Para profundizar los cursos, se organizan reuniones con las  distintas profesiones, así como conferencias de metodología para los participantes que deseen pasar el examen al final de la sesion.

VISITAS CULTURALES

La formación se completa con un programa cultural :  visita de las más altas instituciones del derecho francés, incluyendo el Consejo Constitucional, el Consejo de estado, el Tribunal de casación y las asambleas parlamentarias : Asamblea Nacional y Senado.

EVALUACION Y DIPLOMA

Bajo condición de asistencia, los estudiantes recibirán un certificado de participación en la Universidad de verano de la Fundación de derecho continental.

Los participantes inscritos para pasar el examen al final de la sesión, recibirán un certificado de formación en derecho continental (nivel master)  de la Universidad de Panthéon-Assas (París II).

MODALIDADES DE INSCRIPCION

Las Inscripciones se hacen únicamente a través del formulario de registro siguiente, del 16 de enero al 01 de junio de 2017.

Formulario de registro 

Pour plus d'information

Ecrivez-nous pour avoir plus d'information sur cette formation

Submit Requestvider

Laisser un commentaire